Sepa qué esperar cuando vaya a votar

Llévelo consigo el día de las elecciones

Sepa qué esperar cuando vaya a votar. Este folleto informativo ha sido elaborado por la Liga de Mujeres Votantes para ayudarle a través del proceso de votación.

Llévelo consigo el día de las elecciones (PDF imprimible en Inglés y Español)

  • Llegue al lugar que tiene asignado para votar entre las 7 a. m. y antes de las 8 p. m.
  • Si usted ya ha votado anteriormente y su nombre aparece en el padrón electoral, no se requiere identificación y se le debe permitir votar.
  • Si se inscribió por correo o es la primera vez que vota, es posible que le pidan una identificación sin foto con su nombre y dirección actual como una tarjeta, un sobre o una boleta electorales. En Delaware no se requiere identificación con foto.
  • Si su nombre no aparece en el padrón electoral, es responsabilidad del empleado llamar al Departamento Electoral en ese momento para averiguar la razón. Si está inscrito para votar en otro lugar, le remitirán a dicho lugar.
  • Si su nombre no aparece en el padrón electoral y usted se ha inscrito, puede completar una boleta electoral provisoria que será considerada si se determina que usted se inscribió. Las boletas electorales provisorias sirven únicamente para cargos federales, es decir, Presidente y Senador o Representante de los Estados Unidos.
  • En caso de presentarse alguna dificultad en el lugar de la votación, solicite ayuda a los empleados electorales. Están allí para ayudarle.
  • En caso de que le nieguen el derecho a votar o si siente que no fue tratado correctamente o se sintió intimidado, obtenga el nombre del empleado en cuestión e informe este hecho al Departamento Electoral:
    Condado de New Castle – 302 577 3464
    Condado de Kent – 302 739 4498
    Condado de Sussex -302 856 5367

Solicite información acerca de cómo presentar una Queja administrativa formal en el Departamento Electoral.